He recibido muchas respuestas positivas respecto a mi Blog, les agradezco que se tomen el tiempo de leerme
Pues bien, el 18 de Mayo después de terminar mis exámenes y pasar al Nivel 3 de Coreano(yupiii) partí junto a dos amigos rumbo a Bangkok, no esta de mas comentarles que estaba muy emocionada y esperando con ansias este viaje, es más , puse todas mis energias en aquellas playas paradisiacas y parte de mis ahorros ..:)
Despues de 6 horas de viaje a traves de aerolineas Jeju Air, aterrizamos en la capital Tailandesa, Bangkok, al momento que se abren las puertas de ese avión, sentíel calor en su máxima expresión, contínuamente le decia a mi amigo Pablo, debe haber un calentador por aqui apuntando directamente hacia nosotros, pero no, era los treinta y tantos grados y una húmedad casi agua que azota a Tailandia en estos meses. Llegamos a un hotel( Diamond House) que nos gustó bastante, muy cerca de todo, básicamente se podia caminar a los destinos más frecuentes, es decir, Khaosan Road y algunos templos que hay alrededor . La habitación para 3 nos costó 1000 bath en plata chilena alrededor de $15.000( entre los 3), cabe mencionar que estabamos en un hotel de quizas 3 estrellas, es decir, lo que puedes conseguir en Tailandia es diverso y mucho mas barato, si hubiesemos seguido buscando podriamos haber dormido por la mitad de precio quizas, sin embargo, no teniamos energias para caminar con nuestras mochilas.
Pasamos en Diamond House 2 noches, al día siguiente de nuestra llegada compramos dudosos, un paquete turístico que consistia en tomar un avión desde Bankok a Pucket y desde Pucket tomabamos un ferri rumbo a Kho Phi Phi, afortunadamente todo salió a la perfección, recomiendo totalmente esta agencia, donde el famoso "Joe" nos atendió y nos solucionó la vida en un par de minutos, el acuerdo venia con todo tipo de transportes incluidos, es decir, buses desde aeropuerto al ferri y recogernos en el Hotel. Todo salió tal como se planeó y disfrutamos mucho el viaje rumbo a Kho Phi Phi, especialmente en el ferri donde comenzamos a tomar sol y disfrutar de un paisaje privilegado.
Llegamos a Kho Phi Phi y no podia creerlo, aguas azul túrquesa, un calor insportable..pero esta vez con playas para capearlo.:) la isla es pequeña, básicamente puedes recorrerla entera solo caminando, es espectacular, todo el día se va y llega gente al muelle, hay hoteles por doquier y que decir de restaurantes. ( ahh ojo: al llegar a la isla debes pagar un impuesto de 20 bath por entrar).
Al llegar ,mil ofertas de hospedaje se te acercan, es bueno consultar algunas y decidirse sin complicarte mucho, nosotros nos quedamos en un hotel cercano a todo, donde rentamos una hab para los 3 en 900 bath(12.000 pesos chilenos aprox), el lugar estaba muy bien, buen baño, buena cama, toallas limpias, aire acondicionado.. no necesitas más que eso. Al estar ya instalados, salimos a recorrer este famoso lugar, era exactamente lo que necesitaba, playa cerca, bares por doquier, música, comida para todo los gustos, ademas de la exquisita comida thai que te sirven por precios MAS que módicos.
Todas las noches hay fiestas en la playa, puedes ir a disfrutar de espectaculos locales con fuego, son muy entretenidos de ver, ademas de concursos para ganar botellas del trago tailandes( fuerte) entre mil cosas que hacer. En lo personal , yo decidí bañarme en esas aguas tibias y disfrutar de las luces y música.
Por la mañana, tienes una variedad extensa de jugos naturales que cuestan entre 30 y 50 bath, depende del lugar( en la playa cuestan 50) ademas de frutas trópicales que puedes conseguir en cualquier puesto callejero. Al medio día, teniamos dos destinos preferidos, uno era un local donde un guapo tailandes nos atendia y sus platos eran bastante baratos, además que sus jugos costaban solo 30 bath, quedaba atras de nuestro Hotel y tambien ibamos a un resturante un poco mas sofisticado, donde comiamos una pizza muy pero muy rica y grande por 150 bath. despues de eso, derecho a la playa, donde OJO..hay que comprar un bloquedor bueno, sino te freiras como cual pescado...
Este blog lo escribí al llegar de mi viaje ya han pasado mas de 7 meses y al fin puedo publicarlo con fotos... solo puedo contarles que me encantaria volver aqui y planes hay muchos, espero poder realizarlo pronto...pero antes, hong kong, suena fuerte.
En mi viaje a Chile recuperé mis fotos de este viaje maravilloso y meses meses después puedo subirlas por fin..que bizarro después de tanto tiempo, ya olvide detalles que menos mal grafiqué en este blog que habia guardado hasta tener las fotos..
..Hola a todos..por fin después de 6 meses en Corea hoy me ha llegado esa inspiración que tanto necesitaba, sentarme frente al computador, tomarme el tiempo de crear este blog y poder finalmente hacer lo que siempre tuve en mente cuando llegue a este país, contar mi historia, mi vida y mi experiencia en el alma de Corea, Seúl, o como algunos la llaman, la ciudad que nunca duerme..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pronto pucket y bangkok:)
ResponderEliminar