jueves, 7 de abril de 2011

En Japón esta la grande y Corea esta a salvo...hasta el momento

  Ademas de ver por la televisión lo que esta sucediendo en Japón, les contare que a pesar  de que Corea es su país vecino, el ambiente  aqui es de total tranquilidad, con esto, me refiero a las posibles lluvias de radiación que llegaron a la capital ayer durante el día.
   Los que siempre estamos mas asustados somo los extranjeros..y que decir de los franceses, ayer anunciaron lluvia en seúl con niveles de radiación,  se sugirió usar paraguas, mascarillas, llegar a ducharse después de volver del exterior y lavar las ropas que se uso en contacto con la lluvia, sugerencias que por supuesto, lleve a cabo después de mis clases de coreano. Sin embargo,  esta ciudad sigue tan campante como siempre, han habido dos acontecimientos que me desmuestra que los coreanos tienen nervios de hierro y que situaciones como esta no afecta su funcionamiento
1.- Al poco tiempo de llegar a esta país, hubo un ataque de Coreal del Sur a Corea del Norte donde hubo sin bien recuerdos 2  muertos, un enfrentamiento  de una maginitud que no se habia dado en años, algunos rumoreaban guerra o ataques,  incluso  las embajadas comenzaron a comunicarse con sus compatriotas, sin embargo, los coreanos no se les movia ni un pelo, segun ellos, estan tan acostumbrados a movimientos bélicos y amenzas de esta naturaleza....bien por ellos .
2.- El tema de las plantas nucleares en Japón después del terremoto...mi roommate francesa estaba con los tickets en la mano, lista para irse, dos franceses se volvieron a su pais, etc.  los coreanos siempre dignos dijeron que a su entender nada pasaria  y afortunadamente asi fué,  no pasó a mayores, no convivimos actualmente  con más  radiación de a la que diaramente  estamos expuestos.
  justamente ayer alrededor de la media noche me enteré por medios coreanos que la lluvia que venia no traía ningun nivel de radiación, debido a un cambio climático en la dirección del viento
       "The state-owned Yonhap News Agency produced a graphic that was used in several newspapers that,  relying on the German forecast, showed just how the radioactive rain would arrive. Winds blowing southeast from the nuclear plant on Japan’s east coast would turn clockwise in a high pressure system south of Japan, sweeping northward in time for Thursday’s shower.
But by Wednesday morning Korea time, the German weather forecaster changed its outlook for wind flow from the Fukushima plant. Instead of blowing southeast, it said the winds from the east side of Japan were going northeast, meaning that radioactive material from the plant wouldn’t be swept into the high pressure system"  The Wall Street Journal, Korea Real Time.




Demostración de como enfrentar la lluvia
   Según este medio digital durante estas últimas semanas, el South Korea’s Institute of Nuclear Safety ,ha realizado estudios  en 12 puntos del país, en busca de muestras radioactivas. el Ministerio de Agricultura, alimentos, pescados y bosques anunció que no se encontró  radioactividad en 58 muestras de productos coreanos vegetales y marinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario