lunes, 17 de octubre de 2016

Itaweon freedom









Resultado de imagen para itaewon freedom




       Mi experiencia con Itaewon se puede catalogar como una relación amor y odio, que terminó más en AMOR que en ODIO.
   Cuando llegué a Seúl, por muchos meses ni me enteré que existía en mundillo itawoniano, ya pasado algún tiempo arribé como cualquier extranjero a esta revoloteada calle repleta de bares y gente  ruidosa más bien  al borde de la locura, con mas kebabs que en el propio Turquía y mucho militar "mochero",  lo odié! me pareció todo muy "gringo" para mi gusto y sobre todo porque  durante mi primer año, yo andaba en búsqueda de algo mas bien local, la experiencia autóctona de la zona , de esas que adquieres en sinchon o hongdae con presupuesto de estudiante.
    En mi  segundo  y medio o tercer año en Seúl, después de vivir cómodamente en los dormitorios de la universidad ( no es talla) las vueltas de la vida me arrojaron al famoso Itaweon freedom! más específicamente en un área llamada kyugnidan ( metro noksapyong) aquí encontré el hogar que siempre me imaginé en mis noches de dormitorio, donde pudiera finalmente cocinar,  tener una mesa de cena, una cama de dos plazas y sobre todo TELEVISOR! fue tan asquerosamente fácil acostumbrarme a mi nuevo barrio, que pasamos inmediatamente a una relación total de enamoramiento furtivo

Resultado de imagen para kyungnidanResultado de imagen para kyungnidan

     Este barrio a pesar de ser en su mayoría un área extranjera, posee mucho comercio local y lo más importante,  vida, de barrio, esa vida que te permite tener una "caserita" el ajussi de la farmacia, la señora que vende roscas en la esquina, el vecino pesado, la vecina amorosa y un sin fin de cosas que forjaron en mi, un sentimiento de Hogar dulce hogar.
       Restaurantes de todo tipo y nacionalidad: si hay algo que amo del área de Itaewon es su diversidad culinaria, en la esquina de mi casa tenia un xxx( cadena de restaurantes coreano, con platos típicos, rápido y barato con las B) y en la calle siguiente,  un lugar de churros o un restaurante mexicano junto a bar irlandes. Piensa un país y en itaewon estará,  lo que por razones obvias no ayudó mucho a mi dieta ni mi billetera, pero vale la pena mil por ciento.
  Los sábados por la mañana, me encantaba salir temprano en busca de pan o algo para el desayuno en algún Paris Baguette, el área de Kyugnindan, parece el destino de muchas parejas coreanas que van de paseo dominical a probar el último restaurante abierto de churros o a sentarse por horas afuera en la terraza de algún café

Resultado de imagen para kyungnidan noksapyong

 
Resultado de imagen para itaewon
Resultado de imagen para kyungnidan

 


     Las festividades occidentales se sienten presentes mucho mas aquí y fiestas como Halloween pueden ser un real deleite a los ojos, sin dejar de lado las fiestas locales que se viven con igual intensidad siendo extranjeros apreciando la cultura de nuestra nueva casa.


      El sentido de vergüenza se pierde un poco cuando te acostumbras a ir a comprar en pijama o sandalias con calcetín